Historia de la Iglesia Bautista La Roca

La iglesia se inicia un 12 de Junio de 2009, cuando un grupo de unos treinta hermanos se reúnen en la casa de Dr. Fernando Abella, con el propósito de celebrar el cumpleaños de Claudia, su esposa. El compañerismo fue seguido de un tiempo de oración y se determina la necesidad de una nueva congregacion donde reine el amor por las almas. El pastor  Fernando Abella acepta el reto por fe, quedando así establecida la iglesia.

El próximo paso fue buscar el local, que Dios ya tenía determinado pues los hermanos Obal y Amelia Hernández abren generosamente las puertas de su hogar, donde empiezan las reuniones los miércoles en la noche. La iglesia tiene su primera reunión formal el 2 de agosto de 2009, en el hogar de los hermanos Yayo y Felicia Bernal.

El siguiente domingo, inician los cultos dominicales en la casa de los hermanos Edilberto y Herminza Pedraza.  Luego la iglesia habla con el Dr. Jim Wigton de Delaney Street Baptist Church, sobre la posibilidad de ser aceptados como una misión.  La petición es presentada formalmente al liderazgo el 12 de agosto de 2009  y ese  mismo día se tiene una reunión donde se elige la Iglesia Bautista La Roca, como nombre oficial.  Ya para el 22 de septiembre de 2009 se celebra el primer culto en las instalaciones de Delaney Street Baptist Church.

Iglesia Bautista La Roca bendecida por Dios se prepara para dar fruto.  El ministerio en Delaney Street continúo hasta el verano de 2015, cuando pastor Fernando Abella aceptó una posición en Houston, Texas. Por lo que fue necesario para la iglesia buscar otro pastor y lugar dónde reunirse.  Por fe, la iglesia habló con el Pastor Chuck Auschwitz, Glen Bauchman y el liderzgo de Conway 1st Baptist Church para que se nos concediera un espacio dónde congregarnos. La iglesia de Conway acepto nuestra petición, y el 5 de Julio de 2015 fue celebrado el primer culto en el santuario de la Conway 1st Baptist Church, donde actualmente nos congregamos.

La iglesia buscó bajo la direccion del señor y busco un nuevo pastor para que se encargara de la obra y para el 30 de Agosto del 2015, el Dr. David Brene y su esposa Vilma Pardo, comenzaron su ministerio con la Iglesia Bautista La Roca. Es el deseo de la iglesia de servir y glorificar a nuestro Dios. Con fervor le clamamos al Señor que por medio del ministerio de la Iglesia Bautista La Roca, muchas almas puedan aceptar a Cristo como su Salvador personal. Jesús es el camino, la verdad y la vida.