Nuestros Pastores

Nuestros Pastores David y Vilma Brene, nativos de la isla de Cuba. Ambos provinientes de familias cristianas, casados desde muy jóvenes y miembros de la Iglesia Bautista de Párraga de la Ciudad de La Habana, donde servían al Señor y paralelemente estudiaban Medicina y Ciencias Farmacéuticas respectivamente.    

Culminados sus estudios universitarios y de postgrado, David Brene ejerció como Médico – Patólogo y Vilma como farmacéutica en el hospital de la ciudad oriental de Puerto Padre. En este pueblo se congregaban en una pequeña iglesia evangélica de Los Pinos Nuevos, donde una vez que el pastor anterior se jubila, la iglesia pasa a ser pastoreada por David y Vilma Brene, a peticion de la misma congregacion y autorizados por la Convención Bautista, resaltando su buen desempeño y compromiso con la obra del señor. Es así como comenzaron su primer ministerio pastoral. Allí trabajaron por 12 años, combinando sus profesiones con el trabajo ministerial y sus estudios teológicos en el ¨Seminario Evangélico de Cuba Los Pinos Nuevos¨.

En Puerto Padre, fueron muy queridos y de mucha bendición para la iglesia, pues cuando Dios les llamó a pastorear en el centro de la isla, la iglesia sobrepasaba los 300 asistentes. David fue ademas profesor de 3er año de medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de Las Tunas.

A principios del año 1999, Dios los movió a pastorear en la Iglesia Evangélica de Los Pinos Nuevos “Paseo de la Paz” en Santa Clara – Cuba. Siendo esto uno de los más grandes desafíos para ellos, lo que los conllevó a dejar sus carreras profesionales y dedicarse a tiempo completo al ministerio. Nuestro pastor tambien fue profesor de Pedagogía Didáctica en el Seminario y Primer Vicepresidente Nacional de la Convención Evangélica de Cuba Los Pinos Nuevos.

Para diciembre del año 2012, comienza un nuevo capítulo en su vida pastoral al venir como pastor voluntario a la iglesia  ¨El Redentor¨ de los Discípulos de Cristo en Houston, Texas. Esta fue una etapa de cambios, profundidad espiritual, quebrantamiento, búsqueda, preparación y lindas experiencias donde Dios trato con sus vidas.

En septiembre del 2014, David y Vilma acuden al llamado de Dios para pastorear a la Iglesia Bautista La Roca en Orlando. En la actual congregacion, se comparte y se disfruta de su inspirador mensaje, del estudio de la palabra de Dios texto por texto y del amoroso cuidado del rebaño que estos pastores ungidos por el Espíritu de Dios han aprendido a dar a cada creyente.

De su matrimonio tienen dos hijos, Josué y Elizabeth que trabajan y apoyan en la obra con sus respectivos cónyuges, Marleidy Gómez y Héctor Bazan quienes trabajan activamente en los diferentes ministerios de nuestra iglesia y que le han dado además tres nietecitos hermosos Allis, Matthew y Marcos.

Le invitamos a que venga y pruebe el dulce manjar de la Palabra de Dios expuesta por este pastor, de la calidez y trato especial para la congregación por parte de él y su esposa.